“IN PRINCIPIO ERAT VERBUM”

$1,400.00$1,730.00

Limpiar
  

“IN PRINCIPIO ERAT VERBUM”

Mandil de Edición especial para Maestro Masón y Ex-Venerable Maestro (Past Master). La forma curva del mandil recuerda a los mandiles curvos utilizados en el siglo XVIII y principios del XIX. La simbología elegida para confeccionar el mandil es impactante y con una composición simbólica muy profunda. En la solapa, se pueden apreciar el sol y la luna, que en el ritual masónico representan a dos de la tres luces menores y son una referencia a la celebre paradoja masónica, respecto al momento del día en que se reúnen las logias y el momento simbólico del día, cuando el aprendiz fue hecho compañero del oficio. La Escuadra y el Compás con el Ojo de la Providencia entre ambas herramientas, conforman el emblema protagónico de la solapa, alegoría de la Rectitud, la Circunspección y la Introspección. El bordado central del mandil representa de forma imponente a dos Querubines (Ezequiel 10:3-22) los cuales custodian con sus alas (Éxodo 25:20; 1 Reyes 6:27) un Delta Radiante, en cuyo centro se encuentra la inicial del Nombre Inefable (Éxodo 3:13-14). “En la visión de Ezequiel, el Tetramorfo es un ser místico conformado por el León, el águila, el buey y el hombre. San Jerónimo les atribuye las siguientes correspondencias: el León correspondiente a la resurrección, el Águila a la ascensión, el Hombre a la encarnación, y el Buey a la pasión. De acuerdo con la disposición espacial establecida en Ezequiel, el León se encuentra a la derecha con el Hombre encima de él, el Buey a la izquierda y, encima de él, el Águila. Aplicando los principios del simbolismo espacial, según el cual, psicológicamente hablando, el superior es siempre una sublimación del inferior, el lado derecho pertenece invariablemente a la conciencia mientras que el lado izquierdo se refiere al inconsciente; llegamos a la conclusión de que el Hombre Alado es el sublimación del León y el Águila del buey. En el pensamiento esotérico, los cuatro seres pueden interpretarse simbólicamente de la siguiente manera: el Águila es aire, inteligencia y acción; el León es fuego, fuerza y ​​movimiento; el Buey es tierra, trabajo, paciencia y sacrificio; y el Hombre alado es un ángel que simboliza el conocimiento intuitivo de la verdad” (Cirlot, 2001). Los bordes del mandil están bellamente ornamentados con hojas de Olivo y de Laurel. “Las primeras son emblematicas de la Paz (consagrado a Jupiter y a Minerva), mientras que las segundas, son emblematicas de la Victoria; un reconocimiento del triunfo sobre lo negativo y disipativo” (Cirlot, 2001). Finalmente, en la solapa y en el mandil pueden apreciarse dos filacterias con un hermoso pasaje de la escritura (Juan 1:1), recapitulación de la imponente realidad de la manifestación del Pensamiento Divino, y epítome del proceso iniciático para los francmasones: From the Light of the Divine Word, the Logos, comes the Wisdom of Life, the goal of initiation.”


CARACTERÍSTICAS

  • Mandil disponibles en calidad Normal y Premium
  • Tamaño del mandil 16.26×13.67 pulgadas
  • Cinturón ajustable con hebilla de serpiente
  • Bolsa interna
  • Simbología cuidadosamente diseñada 
  • Craneo Francés al reverso (opcional)
  • Reverso Azul Rey (opcional)

CALIDADES

NORMAL

  • Mandil confeccionado en piel sintética
  • Bordado elaborado con hilo metálico
  • Borde de Grosgrain (Disponible en color Rojo, Azul Rey y Blanco)
  • Fleco dorado metálico en el contorno
  • Grosgrain dorado en los contornos
  • Cinturón ajustable con hebilla de serpiente

PREMIUM

  • Mandil confeccionado en piel genuina
  • Bordado elaborado con hilo metálico
  • Borde de Grosgrain (Disponible en color Rojo, Azul Rey y Blanco)
  • Fleco dorado metálico en el contorno
  • Galón francés dorado en los contornos
  • Cinturón ajustable con hebilla de serpiente

IMPORTANTE

Todos nuestros productos se elaboran artesanalmente, por lo que el tiempo de elaboración una vez completada la compra es de 8 a 10 días hábiles (sin contar sábados y domingos).

If you live in the United States of America or Europe and you are interested in our products, please contact to us  by email before. We can provide you detailed information about them in order to you can complete your purchase successfully.

Calidad

Normal, Premium

Color del Borde

Azul Rey, Rojo, Blanco

Talla del Cinturón

Estándar (T32 expansible a T36), Grande (Estándar + extensor de Cinturón de 40cm)

Reverso

Color negro con Craneo Francés, Color Azul Rey (Estilo Americano)

SKU: GOLDEN-04 Categoría: Etiquetas: ,

También te recomendamos…

Updating…
  • No hay productos en el carrito.

AVISO IMPORTANTE
Queridos Hermanos, recibimos el gran honor de fabricar los FEZ para el 115 Aniversario de ANEZEH SHRINER MÉXICO, por lo que debido a la magnitud de este gran honor y a las implicaciones laborales relacionadas con la producción de dichos artículos, no podremos recibir nuevos pedidos durante todo el mes de mayo. Recibiremos nuevamente pedidos a partir del 15 de junio de 2022. ¡Esperamos contar con su apoyo y comprensión. ¡Saludos Fraternos!